REUNIÓN EN LA CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS (CTA-CAPITAL)


Miembros de Foro por la Educación de la Ciudad de Buenos Aires, participaron el día 11 de agosto de un encuentro en la CTA-Capital, al que asistieron organizaciones sindicales y territoriales de la CTA de la ciudad.
En este encuentro se expresaron un conjunto de preocupaciones respecto de las organizaciones sociales que llevan adelante acciones educativas y culturales en los barrios muchas de ellas dejaron de recibir subsidios otras directamente intentan ser desalojadas de los locales en los que funcionan. También se plantearon las violaciones de leyes que protegen a niños, jóvenes y adolescentes, se observa una política centrada en la institucionalización de jóvenes judicializados evitando políticas sociales de inclusión en programas socio educativos. El tratamiento que tienen la cooperativas de trabajo con orientadas en los principios de la Economía Social sigue el mismo sentido desvirtuar el espíritu cooperativo promoviendo el individualismo. En el plano Educativo el foro presentó su preocupación ante la presentación del proyecto de ley de Olivera que apoya el macrismo, y la necesidad de generar un debate en las organizaciones sociales y políticas, a fin de generar acciones de deliberación y lucha por una educación nacional y popular.

Las organizaciones sociales y sindicales de la CTA se plantean una próxima reunión el día sábado 23 a partir de las 13:00 en el local de la CTA-Capital ubicado en Independencia 766. En el encuentro se consensuaron los temas a trabajar en distintas comisiones que son los siguientes:

Genero
Vivienda
Gestión comunitaria
Educación sociedad y trabajo
Trabajo precario
Educación
Salud
Niñez y adolescencia
Cultura

El solo repaso de los temas de las comisiones habla de un estado de injusticia social que se profundiza con la gestión del actual gobierno.
Convocamos a los participantes y adherentes al Foro Educativo de la Ciudad de Buenos Aires a participar de este encuentro para poder comunicar las preocupaciones sobre la futura ley de educación de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios: