Nos proponemos

El Foro por la Educación Pública de Ciudad de Buenos Aires 2008, se plantea como un movimiento que impulsa la deliberación colectiva en el proceso de construcción de una escuela PÚBLICA, democrática y popular, proponiendo las bases para la discusión POLÍTICA de la Ley de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Entendemos que este proceso exige el protagonismo de los habitantes de la ciudad y de sus organizaciones sociales, expresando sus posicionamientos, anhelos y principios que debe sintetizar una ley si quiere ser democrática. Queremos que nos permitan desarrollar y ampliar nuestros fundamentos para la discusión de las políticas públicas en nuestra Ciudad de Buenos Aires.

El foro tendrá como uno de sus objetivos la producción de materiales que buscan:

• Interpelar la educación publica que tenemos,
• Definir la educación que demanda el pueblo de la ciudad
• Definir un plan de acción e intervención y lucha por la escuela pública
• Redefinir la presencia del Estado como garante de la educación,

El debate que queremos generar a partir de estas intenciones busca recuperar la expresión de los que menos tienen, de los trabajadores y sus organizaciones sindicales y sociales que hoy están fuera del universo del pensamiento del actual gobierno. Queremos recuperar los vínculos sociales y políticos que una buena educación tiende a generar. Intentamos provocar acuerdos y avanzar en la recuperación de saberes que sirvan de base en los debates de una nueva ley de Educación de la ciudad.

4 comentarios:

FORO POR LA EDUCACIÓN (CABA) dijo...

Estou de acuerdo con las acciones

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con las acciones que llevan adelante

Anónimo dijo...

tal cual una educ democratica y popular es lo que nuestra sociedad necesita por desarraigar a la clase pobre que por derecho tienen y tenemos. el compromiso es generalizado incluso de aquel que hace la vista gorda.

Anónimo dijo...

TENDRIAN QUE REALIZAR UNA REVISION DE LA FUNCION QUE CUMPLEN LAS ESCUELA DE RECUPERACION.
SI HABLAMOS DE INCLUSION DEBERIAN REPLANTEARSE SU FUNCION Y LOS COSTOS QUE LAS MISMAS OCASIONA AL CIUDADANO PORTEÑO.
MUCHOS DOCENTES ,POCOS ALUMNOS.