Estimadxs compañerxs:
El Foro por la Educación Pública en la Ciudad considera necesario fortalecer la continuidad de las acciones que contribuyen a la democratización de la educación y de las políticas educativas en nuestra Ciudad en el marco de la construcción colectiva que viene desplegando desde sus primeras convocatorias en el año 2007 y su protagonismo y consolidación en el año 2008.
Entendemos que retomar la organización de este proyecto colectivo de construcción de alternativas democráticas y emancipadoras, que resista la continuidad de las políticas neoliberales y conservadoras en la Ciudad, significa estar atentos a sus expresiones - como por ejemplo en el Presupuesto elevado por el Poder Ejecutivo - el más regresivo de los últimos años.
De acuerdo a las definiciones consensuadas en la última reunión de la Mesa Organizadora de diciembre de 2008, surgen como tareas a desarrollar:
a) Campaña para que la primera ley de educación de la ciudad garantice el derecho a la educación en igualdad y sin exclusiones.
L a Campaña expresa el objetivo central del Foro: la capacidad de discusión y de protagonismo de la ciudadanía porteña en los debates previos a la formulación de la primera ley.
Esto implica la revalorización de las leyes centrales del sistema de protección de derechos y una resignificación de representaciones sobre para qué sirve una ley, los usos populares de la legalidad, las relaciones entre las leyes y las políticas públicas.
La Campaña provoca la capacidad de discusión en los sectores populares para exigir políticas públicas en educación, salud, y otros sectores, por esto incluye críticas a las políticas macristas.
Como parte de la Campaña nos comprometemos a participar en una movilización colectiva por el respeto que debe el gobierno a la legalidad lograda por las luchas populares.
a.1. La elaboración de materiales de difusión de los riesgos y los ataques a los que es sometida la escuela pública.
a.2. La planificación de acciones de movilización en la Ciudad para que en un año electoral las fuerzas políticas expresen públicamente su posición y asuman como propias las demandas por el derecho a la educación.
b) La sistematización crítica de las políticas en el sistema educativo en el último año para su posterior publicación, y que incluya:
- Análisis de las medidas del Poder Ejecutivo
- Análisis de las acciones del Poder Legislativo y su impacto en las decisiones del Ministerio de Educación.
- Análisis de las luchas por la educación pública
- Sistematización de las producciones en ámbitos de construcción colectiva y aportes de referentes significativos.
c) Continuar el abordaje de la relación con la Legislatura, a través de acciones específicas
d) Organización del Foro en función de las tareas propuestas.
e) Convocatoria a la Mesa Ampliada del Foro.
Nos encontramos para avanzar en este proceso en el CCC, el viernes 13 de febrero a las 18 horas, en Av. Corrientes 1543. Preguntar en recepción por la sala.
Saludos fraternales.
Mesa Organizadora Foro
El Foro por la Educación Pública en la Ciudad considera necesario fortalecer la continuidad de las acciones que contribuyen a la democratización de la educación y de las políticas educativas en nuestra Ciudad en el marco de la construcción colectiva que viene desplegando desde sus primeras convocatorias en el año 2007 y su protagonismo y consolidación en el año 2008.
Entendemos que retomar la organización de este proyecto colectivo de construcción de alternativas democráticas y emancipadoras, que resista la continuidad de las políticas neoliberales y conservadoras en la Ciudad, significa estar atentos a sus expresiones - como por ejemplo en el Presupuesto elevado por el Poder Ejecutivo - el más regresivo de los últimos años.
De acuerdo a las definiciones consensuadas en la última reunión de la Mesa Organizadora de diciembre de 2008, surgen como tareas a desarrollar:
a) Campaña para que la primera ley de educación de la ciudad garantice el derecho a la educación en igualdad y sin exclusiones.
L a Campaña expresa el objetivo central del Foro: la capacidad de discusión y de protagonismo de la ciudadanía porteña en los debates previos a la formulación de la primera ley.
Esto implica la revalorización de las leyes centrales del sistema de protección de derechos y una resignificación de representaciones sobre para qué sirve una ley, los usos populares de la legalidad, las relaciones entre las leyes y las políticas públicas.
La Campaña provoca la capacidad de discusión en los sectores populares para exigir políticas públicas en educación, salud, y otros sectores, por esto incluye críticas a las políticas macristas.
Como parte de la Campaña nos comprometemos a participar en una movilización colectiva por el respeto que debe el gobierno a la legalidad lograda por las luchas populares.
a.1. La elaboración de materiales de difusión de los riesgos y los ataques a los que es sometida la escuela pública.
a.2. La planificación de acciones de movilización en la Ciudad para que en un año electoral las fuerzas políticas expresen públicamente su posición y asuman como propias las demandas por el derecho a la educación.
b) La sistematización crítica de las políticas en el sistema educativo en el último año para su posterior publicación, y que incluya:
- Análisis de las medidas del Poder Ejecutivo
- Análisis de las acciones del Poder Legislativo y su impacto en las decisiones del Ministerio de Educación.
- Análisis de las luchas por la educación pública
- Sistematización de las producciones en ámbitos de construcción colectiva y aportes de referentes significativos.
c) Continuar el abordaje de la relación con la Legislatura, a través de acciones específicas
d) Organización del Foro en función de las tareas propuestas.
e) Convocatoria a la Mesa Ampliada del Foro.
Nos encontramos para avanzar en este proceso en el CCC, el viernes 13 de febrero a las 18 horas, en Av. Corrientes 1543. Preguntar en recepción por la sala.
Saludos fraternales.
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